martes, 22 de febrero de 2011

Split.... pero de acciones...

Seguimos con el juego de palabras al que acostumbro... es una relación de ideas... lo siento pero a mi la palabra Split me recuerda a esto...


Pues si a la rica banana split..uff el señor de los postres, enorme y apetecible...QUE MARAVILLA!! Pero en este caso en vez de algo grande hablamos de empequeñecer de hacer algo más pequeño... me explico.

Lo que quiero explicar es Split de acciones y esto es una división de las acciones.... recordáis el sistema con el que explique el IBEX 35 con preguntas y respuestas...Así que procedo:

--> ¿El concepto de Split es muy complicado?

No, es un concepto sencillo y bastante breve de explicación, así que este post será más breve que los anteriores.

--> Entonces ¿Qué es un Split?

Pues un Split es un concepto financiero con el que se pretende dividir las acciones actuales de una sociedad, reduciendo el precio de las acciones y multiplicando esas acciones por el número dividido.

--> Un ejemplito por favor

Imaginaos que me llamo Amancio Ortega y dirijo ZARA, tengo 10 millones de acciones a 10 euros cada una y decido hacer un Split de acciones. Pues decido hacer un split en el que mis acciones se divide su valor entre dos, por lo tanto ahora mis acciones tienen un valor de 5 euros pero mis acciones son ahora 20 millones.

-->¿Solo se puede dividir las acciones entre dos?

No, el split de acciones se puede hacer como quieras un quinto de las acciones un cuarto o como deseen.

-->¿Solo existe un tipo de Split?

No, también existe el reverse Split que sería totalmente lo contrario, por lo tanto es aumentar el precio disminuyendo el número de acciones.

--> ¿ Y cual es la finalidad de las empresas por lo que realizan un Split?

Pues es puro Marketing ya que lo que se busca es un precio más atractivo para que la compra de acciones sea mayor y puedan venderse muchas acciones.

Creo que con esto ya sabéis lo que debéis saber sobre los Split ahora os dejo un par de artículos para que podáis afianzar conceptos.







http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-126-07.html




http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/02/09/apple-le-conviene-un-split-de-acciones


Pues esto es todo amigos, espero que tengáis ahora más conocimientos y que disfrutéis con el blog.

Un saludo

Daninoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario